sábado, 1 de agosto de 2015

Sustitutos Saludables


1. Huevos & Linaza Molida

Si eres vegano o alérgico al huevo y no sabes que ingrediente usar para tus tortas o pasteles, panquecas o galletas, las semillas de linaza son un excelente sustituto. 

Primero debes pulverizar las semillas o comprarla ya molida, y para sustituir un huevo, mezcla una cucharadita de este polvo con 3 cucharadas de agua y revuelve hasta lograr una consistencia gelatinosa parecida a la yema de huevo. 

TIP : Ademas de ser un excelente sustituto, las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos y omega 3

2. Pasta de trigo & Pasta de calabacín 

Como bien es sabido, la pasta es una importante fuente de carbohidratos y no es lo mas recomendable para los planes de alimentación que persiguen como meta bajar de peso.

Si tienes un antojo de pasta, no importa la hora que sea, prueba preparar pasta de calabacín, es super sencilla de hacer y es ideal para las dietas bajas en calorías, pero ¿ como prepararla ?

Solo debes de cortar los calabacines en juliana cuidando de dejar las semillas por fuera. Una vez cortados, puedes cortarlos durante un minuto en agua hirviendo con sal, en un recipiente tapado en el microondas durante 3 minutos o salteándolos en un sarten.

Un dato importante para que queden perfectos es no ponerles sal hasta que no se hayan servido en el plato.Una vez cocidos, sírvelos con tu salsa de preferencia.

Tip :Una ración de 150grs de pasta de calabacin aporta tan solo 3 gramos de carbohidratos, mientras que la misma ración de pasta de trigo, aporta 110 gr de carbohidratos.

3. Croutons & Manzana

Sabemos que el crocante en las ensaladas es un toque especial y que da un gusto increíble, Pero si eres de los que les gusta ponerles trocitos de pan tostado o frito a las ensaladas, prueba sustituirlos por daditos de manzana. Esto le dará un toque crunch y especial sin las calorías extras del pan.

4. Arroz blanco & Arroz integral

Uno de los factores que puedes considerar para elegir un alimento u otro es su indice glucemico y que considera tanto la carga glicemica como la cantidad de carbohidratos que poseen, en el caso del arroz blanco, tiene un indice de 64 y el integral 55, por lo que siempre sera preferible incluir el segundo en tu dieta.

5. Mantequilla & Mantequilla de almendras

Cuando estamos cuidando nuestra figura, una de las primeras cosas que eliminamos de nuestra dieta es la mantequilla, dado por su alto contenido graso, Para no sufrir en las mañanas o en cualquier momento del día, una excelente opción es sustituir la mantequilla tradicional por una mantequilla de almendras.

Aunque las almendras son un fruto seco con gran cantidad de calorías, son excelentes cuando estas cuidando tu figura. Son ricas en grasas saludables, Omega 3, minerales y proteína.

Para prepararla, coloca las almendras en el horno a 250°C durante 15 o 20 minutos hasta que estén bien tostadas. Tritúralas en un procesador de alimentos o licuadora hasta que obtengas una textura cremosa. Una vez trituradas, agrega un poco de sal y mezcla, almacena en un recipiente dentro del refrigerador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario