martes, 16 de junio de 2015

Beneficios del agua de limón


Desde que empecé a ver por todas partes anuncios sobre el agua de limón y sobre sus increibles beneficios sobre el cuerpo, tomé la decision de hacer un pequeño esfuerzo cada mañana para tomar una taza de agua tibia con limón en ayunas. Pues si es cierto que el mismo dia sentí mucha mas energía en mi cuerpo junto con una mejor digestión, además con los dias, mi piel se vió mucho mas rejuvenecida y limpia. Sin embargo, investigué un poco más y a continuacion encontrarás información que debes de saber.

Los limones por si solos tienen grandes propiedades, los mas destacados son su poder antibacterial, antiviral y los beneficios en el sistema inmunologico; ademas de la yuda con la perdida de peso ya que su jugo es digestivo y depura el higado. Además, el limon contiene ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina c y otras sustancias que combaten la infeccion y promueven la inmunidad.

1. Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los elementos no deseados y toxinas del cuerpo, gracias a su composicion que ayuda a la producción de la bilis, necesaria para la digestión. Además, gracias a sus cualidades digestivas, ayudan a aliviar la indisgestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distención abdominal, tambien ayudan los minerales y vitaminas que aceleran la eliminación de toxinas en el tracto digestivo.

2. Limpia el sistema (diurético)

El limon logra estimular la eliminación de toxinas por medio de la orina y a limpiar el hígado de forma natural; por lo tanto, al tomar agua con limón las toxinas se liberan mas rapidamente, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. Por otro lado, el ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico 

Los limones al ser ricos en vitamina C, poseen efectos antiinflamatorios y se utiliza tambien para luchar contra los resfriados, para el asma y para otros sintomas respiratorios. Además mejora la absorcion el hierro en el cuerpo, el cual tiene un papel importante en la función inmune. También contienen potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa, y ayuda a controlar la presión arterial.

4. Equilibra los niveles de PH

El agua con limón son uno de los alimentos mas alcalinizantes para el cuerpo, y ayuda a alcalinizar el Ph eliminando con ello la acidez, pese a que su jugo es ácido dentro de nuestro cuerpo es alcalino una vez metabolizado. Además, beber agua de limón regularmente ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las causas principales  de dolor e inflamación.

5. Limpia la piel

La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunas bacterias que causan el acné, ademas ayuda a disminuir las arrugas, las manchas, combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a la cicatrización. Ya que  el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puede ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera, puesto que la vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior del cuerpo.

6. Brinda energía y mejora el estado de ánimo

El limón es uno de los pocos alimentos que contiene iones con carga negativa y al reaccionar estos con otros alimentos de carga positiva dentro de nuestro sistema digestivo nos proporciona un mayor nivel de energía. Esto también influye en el estado de ánimo ayudando a reducir los niveles de ansiedad y depresión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario